jueves, 31 de julio de 2014

¡¡¡¡ Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mi…..!!!







Por fin llegaron nuestras ansiadas vacaciones. Después de un año largo de duro trabajo, tanto para nuestros chic@s, para las familias y para todos los profesionales ha llegado el momento del merecido descanso.

Este tiempo de relax puede aprovecharse de muchas maneras (según seas familia o profesional).

Ahí van algunas sugerencias:

Amigos profesionales…. ¡¡ A relajarse, disfrutar y despejar las mentes!!

Como hay tiempo para todo también es el momento de adentrarse en nuevas lecturas, en webs y blogs interesantes, en probar aplicaciones tirad@s en la playa…

Enredad y enredad, curioseando se encuentran grandes cosas y si encontrais algo interesante ¡¡COMPARTIDLO POR FAVOR!!, entre todos es más fácil.


Queridas familias, a vosotros os toca disfrutar de vuestros hijos, ir a mil sitios (piscinas, parques, fiestas infantiles,…)

Es importante que lo aprendido en una sesión estructurada se generalice a la vida real, que les deis oportunidades de interacción con otros chicos, que los ayudéis pero sin invadir su espacio y respetando su ritmo...

¡¡ También necesitan desconectar!!


Además podéis aprovechar también para trabajar en casa aspectos de autonomía que en el día a día, de este mundo de estrés, resultan imposibles.

Con calma, sin presiones, sin tomarlo como un trabajo y, como no, ayudándonos de claves visuales.



Empezad apoyándolos mucho, dejando que sean ellos los que terminen la actividad (por ejemplo dejando que ellos terminen el movimiento del cepillado de dientes) hasta que poco a poco el apoyo sea mínimo (encadenamiento hacia atrás)

Aprovechad para el vestido y desvestido, el lavado de dientes, la ducha, poner la mesa,…


Pero sobre todo JUGAD, JUGAD Y JUGAD!!!!!




¡Feliz verano! ¡Nos vemos en septiembre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario